Compartir:

'Tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades', afirmó ayer el director del equipo ciclista Movistar Eusebio Unzué, aludiendo a los dos líderes del equipo español para el Tour de Francia (6-28 de julio), el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa.

'El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades', indicó Unzué en Bruselas, desde donde partirá mañana la ‘Grande Boucle’.

'Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas', afirmó sobre el colombiano, que suma dos terceros y un segundo puesto en el podio final del Tour.

'Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción', añadió sobre el escalador vasco.

El veterano director del Movistar calificó la próxima ronda gala como 'abierta', y 'salvo en el caso de Geraint Thomas, todos los demás aspiran a ganarlo por primera vez. Es un Tour con muchos alicientes, diferente, interesante'.

En la misma línea incidió Quintana, quien, aunque no tendrá a su tradicional rival Chris Froome, baja por lesión, deberá pelear por el podio con su compatriota Egan Bernal.

Lo que dice Nairo

'Está Ineos, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…', señaló Quintana, quien podría verse favorecido por la altitud de esta edición.

'Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos', añadió.

Quintana no descartó la posibilidad de que el 28 de julio se vea sobre los Campos Elíseos un podio 100% colombiano con él mismo, Bernal y Rigoberto Urán. 'Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar'.

Lo que dice Landa

Precisamente uno de sus rivales cuando las carreteras apunten hacia arriba podría ser su compañero de equipo Mikel Landa, quien buscará su primer podio en París.

'Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si responden como lo ha hecho Froome estos años atrás, seguro que vuelven a cerrar y controlar la carrera. Si muestran dudas, será una carrera más ambiciosa y abierta por parte de todos', afirmó Landa.