Compartir:

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistaron este domingo por segundo año consecutivo el título de dobles en el Masters 1000 de Roma, al doblegar a la pareja formada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.

Cabal y Farah se impusieron con un autoritario 6-1 y 6-3, en 58 minutos, y confirmaron la victoria sumada en 2018 en las Nitto ATP Finals de Londres contra Klaasen y Venus.

Para llegar hasta esta instancia, Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2, en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14 y en semifinales al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo. Es el decimotercer título de la pareja colombiana y el segundo consecutivo en el Foro Itálico romano, tras vencer el año pasado a la pareja formada por el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 20 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Lo que han hecho los colombianos este año les dará la opción de ser primeros en el escalafón de dobles con 2.280 unidades.

El triunfo de este domingo en Roma es un aliciente más para ambos de cara al reto que tienen por delante, el Roland Garros, segundo ‘grand slam ‘ del año. Efe