Compartir:

La Selección Colombia consiguió un triunfo con ribetes históricos al derrotar 5 carreras por 4 a Cuba, en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

La novena colombiana, dirigida por Néder Horta, como los grandes equipos, vino de atrás, ripostó al empatar el juego en el sexto episodio a cuatro carreras por bando, fabricando la rayita de la victoria en la parte alta de la octava entrada.

El derecho Derek Díaz trabajó como todo un veterano de las serpentinas , en 3.1 entradas, en las cuales no permitió carreras, le pegaron un imparable, otorgó una base por bolas, llevándose a seis por la vía de los ponches para acreditarse el juego ganado.

Se destacaron en la ofensiva: Guillermo Quintana, de 3-2, un doble. Jaider Morelos, de 4-1, un doble, una anotada. Leandro Emiliani, de 4-1, una anotada. Jordan Díaz, de 5-1, 2 impulsadas y una anotada. Fabián Pertuz, de 4-1 y Andrés Noriega, de 3-1, un doble y 2 carreras impulsadas.

La derrota le correspondió al relevista cubano Edilso Montero, quien laboró en 3.0 entradas, le conectaron dos imparables, permitió la carrera de la victoria colombiana, ponchó a 4 bateadores y regaló una base por bolas.

En la ofensiva por Cuba se destacaron: Loidel Chapelli, de 3-2, un doble, una carrera anotada. Carlos Peregrino, de 3-1, anotó e impulsó una carrera. Teodonis Molina, de 4-2, una anotada y Guillermo García, de 5-1, una carrera fletada.

Colombia queda ahora con balance de dos victorias (Bahamas y Cuba) y una derrota (Canadá), en la jornada de hoy tendrá su día de descanso y cierra su participación en el Grupo C enfrentando a Venezuela mañana.