Compartir:

La Selección Colombia de Boxeo se aseguró este martes una medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se cumple en Nueva Delhi (India), gracias a la victoria en los cuartos de final de Jessica Paola Caicedo.

El sistema de competencia del boxeo en todos sus campeonatos entrega una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, para quienes pierden las semifinales, por eso, en el peor de los casos, la colombiana al estar entre las cuatro mejores de sus categorías ya tienen fijo el bronce, el primero de la historia del boxeo femenino nacional.

La primera en salir este martes al cuadrilátero fue Jessica Paola Caicedo, quien en la división de los 81 kilogramos, se impuso con decisión dividida de 3-2 sobre la local Bhagyabati Kachari, para así asegurar el bronce y ahora buscar el paso a la final por el oro frente a la bielorrusa Vikoria Kebikava.

Luego de la celebración histórica de Jessica, llegó el momento de Yeni Arias, quien en la división de los 57 kilogramos cayó ante la pegadora local, Sonia. 

Según el programa del Mundial, la semifinal de Jessica Caicedo será este jueves porque todas las finales, en todas las divisiones de peso, están programadas para el sábado.

En este certamen orbital ya quedaron eliminadas la medallista de bronce olímpica, Íngrit Valencia, en la división de los 51 kilogramos, así como la exprofesional del boxeo, Dayana Cordero, en los 60 kilogramos.