En el Polideportivo del barrio La Magdalena se realizarán, a partir de hoy, y durante un mes, el Torneo Departamental ‘Golpes por la vida’, el cual es patrocinado por la Liga del Atlántico y la Federación Colombiana de Boxeo.
Serán alrededor de 200 pegadores, desde la categoría infantil, junior, juvenil y mayores, tanto en la rama masculina como femenina, los encargados de mostrar lo mejor que tienen en el cuadrilátero. Los combates serán transmitidos por Telecaribe.
'Queremos revivir el boxeo. Este es un hecho sin precedentes en Barranquilla. Nunca se había realizado un torneo tan grande y por tan largo tiempo. También le hacemos un llamado, tanto a los pegadores, como a los padres, entrenadores y el público que asista, para que respeten las decisiones que se tomen en cada combate', expresó a EL HERALDO Julio Torres, presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico.
En total serán 19 clubes del Departamento los participantes. Dicho torneo servirá para ir seleccionando los pegadores que van a representar al Atlántico en los diferentes certámenes que se harán en todo el país.
Uno de los impulsores de la idea fue el experimentado entrenador Miguel Ángel ‘Ñato’ Guzmán, a través de su club ‘Mike Box Guzmán’
'Esto es un sueño. Comenzamos con tres clubes haciendo boxeo y ya vamos a tener 19 participando. No pensé al verdad que iban a tener tanta acogida. Creo que es la primera vez que se hace una convocatoria de tal magnitud en la ciudad. La gente dice que aquí no hay boxeadores, pero sí los hay, lo que no hay es apoyo', concluyó Guzmán.