El cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo es el equivalente a Caterine Ibargüen en el triple salto de la rama masculina. El isleño ganó en esta modalidad al llegar a 17,49 metros, lo que le permitió imponerse en su habitual pulso contra el estadounidense Christian Taylor (17,31 metros).
En los 110 metros vallas, el ruso Sergey Shubenkov ganó la final con un tiempo de 12 segundos y 92 centésimas, relegando al cubano nacionalizado español Orlando Ortega al segundo lugar (13.10). El tercer puesto fue para el jamaicano Hansle Parchment (13.35).
Cuba pudo celebrar la victoria en el lanzamiento de disco femenino de Yaimé Pérez, triunfadora con 65 metros, por delante de la brasileña Andressa Oliveira De Morais (64,65) y de la croata Sandra Perkovic (64,31). La también cubana Denia Caballero decepcionó con un octavo lugar (56,37).
Con esta reunión de Bruselas, segundo y última tanda de las finales, la Liga de Diamante dio por concluida su temporada de 2018, un año sin Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos en el calendario.