Compartir:

El título se quedó en casa. El piloto barranquillero Fernando Esmeral Jr., a bordo de su Mustang GT Twin Turbo, se consagró como campeón en la séptimo edición de la Copa Verano Nacional de Piques Cuarto de Milla. 

Esmeral, quien además estudia Comunicación Social y está en octavo semestre, logró vencer en la final de la categoría de 9 segundos al bogotano Mauricio Lozano, quien corría con un Nissan GTR.

Desde el primer día de carrera, Esmeral se empezó a destacar al registrar un tiempo de 10.2 segundos, que con el pasar de los días de competencia logró reducirlos a 9.7, obteniendo así el récord del Mustang más rápido de Colombia.

'Muy contento con el resultado. Fue un proceso increíble, al principio no nos imaginábamos que el carro lograría hacer 9 segundos. Yo esperaba hacer un tiempo de 10.2 y conseguir el récord del Mustang de calle más rápido de Colombia, pero al final se dieron las cosas, lo cual me deja muy feliz', expresó el joven piloto de 21 años. 

En las motos, el antioqueño Andreti García voló en su moto y logró despojar al campeón defensor, Cesar Camacho. García se adjudicó el título de las superbikes en la categoría de los 10 segundos.