La cartagenera nacionalizada noruega, Cecilia Braekhus, se mantuvo en el trono de la categoría welter del boxeo femenino al derrotar a la estadounidense Kali Reis por decisión unánime de los jueces (97-92, 96-94 y 96-94), en la noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California (Estados Unidos).
Braekhus, de los cinturones de la AMB, CMB, FIB, OMB e IBO, se fue a la lona en el séptimo asalto, pero logró recuperarse y se mantuvo en el pleito con gran energía y buenos golpes, como había comenzado el duelo.
'Le doy mucho crédito a mi oponente pues tiene una de las pegadas más fuertes que he sentido', dijo la campeona en medio de abucheos de los aficionados que apoyaban a la local.
'Es una boxeadora de primera. Sentí sus golpes. Me dio una gran pelea, hizo una gran pelea. Tuvo par de golpes que me movieron', reconoció Braekhus. 'Hicimos historia esta noche. De seguro le ofrezco la revancha', agregó.
La cadena de televisión estadounidense HBO transmitió por primera vez un combate femenino en 45 años. Braekhus ganó una bolsa de 50 mil dólares.
Jorunn Braekhus y Martin Braekhus, la pareja noruega que adoptó a Cecilia a los 3 años de edad, estuvieron viendo el choque pugilístico con rostros de sufrimiento y angustia.
'Fue una pelea muy dura, pero ahora estamos contentos', dijo Jorunn Braekhus.
La monarca universal logró el triunfo número 32 de su carrera en igual número de peleas.
Perdió Prescott. En combate un combate preliminar, el prospecto invicto Ryan Martin superó por decisión al colombiano Breidis Prescott, en el peso welter. El cesarense se quejó de golpes bajos.