Compartir:

El PSV, donde actúa el lateral colombiano Santiago Arias, conquistó su liga holandesa número 24 después de imponerse 3-0 ayer al segundo clasificado, el Ajax de Ámsterdam, en Eindhoven.

Los hombres dirigidos por Philip Cocu —histórico exjugador holandés— lograron su tercer título de Liga en las cuatro últimas temporadas.

El Ajax se quedó con nueve hombres luego de las expulsiones de Nicolas Tagliafico (80) y de Siem de Jong (83), y ahora cuenta con diez puntos menos que el PSV a falta de tres fechas por disputarse.

El Ajax, al que sólo le valía la victoria en casa de su rival, claudicó ante los goles del uruguayo Gastón Pereiro, Luuk de Jong y Steven Bergwijn. El club de Ámsterdam no gana el título desde 2014, y ahora deberá amarrar el segundo puesto, amenazado por el AZ Alkmaar.

Uno de los artífices del éxito es el mexicano Hirving Lozano, llegado a comienzo de temporada, y convertido en máximo goleador del club con 15 tantos.

Otro partícipe del campeonato liguero es el antioqueño Santiago Arias, quien llegó a su quinto título con el PSV Eindhoven (tres Ligas y dos Supercopas de Holanda).

Al minuto 23, Gastón Pereiro empezó con la ilusión del cuadro local para salir campeón. El uruguayo marcó, dentro del área, el primer tanto del partido.

Luuk de Jong empezó a sentenciar el partido tras anotar el 2-0 para el PSV, al minuto 38, siguiendo con la ilusión de gritar ‘campeón’ en Holanda.

Finalmente, Steven Bergwijn liquidó el partido al minuto 54 y marcar el 3-0 tras un remate que tuvo dentro del área chica. Con este gol, el partido finalizó y PSV pudo gritar campeón faltando tres fechas por disputarse.