Todavía agitado y emocionado, Alejandro González hablo de su victoria ante Joao Pedro Sorgi, con parciales de 6-3, 7-6 (7-0). Fue el triunfo decisivo en la serie entre Colombia y Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que se disputó en el Parque de Raquetas, en el norte de Barranquilla.
Por eso la algarabía y los gritos de felicidad detrás de él. Por eso los abrazos de sus compañeros, por eso la música colombiana a todo volumen, por eso todo el júbilo.
'Gracias a Baranquilla', fue lo primero que dijo el antioqueño, que vio en el aliento del público un factor clave en la primera victoria de la historia ante Brasil en nueve enfrentamientos de la Copa Davis.
'Me ayudó mucho la energía de la gente, la energía del equipo. Jugué con coraje y positivismo. La clave fue poner ganas y estar tranquilo, vivir cada punto como el último', comentó González.
'¡Increíble! ¡Increíble! Ahora es la casa de la Selección de tenis', añadió.
La gratitud hacia el respaldo de la afición barranquillera es generalizada. Todos los integrantes del equipo colombiano se sintieron arropados en la ciudad.
'Todo se debe al apoyo del público y al equipo. Estuve bastante consistente', dijo el santandereano Daniel Galán, raqueta número uno del país y gran figura de la serie al imponerse en dos partidos (a Guilherme Clezar, 3-6, 6-2, 6-1, el viernes; y a Thiago Monteiro, 6-3, 6-3, el sábado).
'Con el apoyo de esta gente le podemos ganarle a cualquiera, todo ha sido maravilloso', aseguró Galán.