Compartir:

La pesista colombiana Leidy Solís recibió la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de -69 kilogramos del levantamiento de pesas después de que la china Liu Chunhong y la ucraniana Natalya Davydova fueran sancionadas por dopaje.

'De verdad que me siento muy contenta por estar recibiendo esta medalla tan anhelada en mi carrera deportiva', dijo Solís en Bogotá en la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro 2017.

La pesista destacó que 'Colombia recibe esta distinción' y dijo sentirse orgullosa de poder decir que es subcampeona olímpica.

'Tengo la clara certeza de que en Tokio 2020 esta historia será dorada', anticipó.

La deportista, de 27 años y nacida en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), obtuvo la presea de plata luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazara en agosto de 2016 el recurso de Liu, que dio positivo de las sustancias GHRP-2 y sibutramina, así como el metabolito (GHRP-2 M2), mientras que a Davydova le encontraron turinabol.

Solís se enteró de que subió del cuarto al segundo lugar en la prueba, disputada hace nueve años, en enero de 2017 luego de que el Comité Olímpico Internacional ratificara la sanción de Liu y en noviembre del año pasado la de Davydova.

Shanee Torres

La karateca del registro del Atlántico, Shanee Torres, recibió el Premio Altius en Bogotá. Torres es una deportista con proyección olímpica.