Por la cabeza de Falcao García solo pasa la clasificación al Mundial de Rusia. Es la última oportunidad que tendrá el ‘Tigre’ para jugar el torneo más importante de selecciones y no piensa desaprovecharla, por eso encara motivado este tramo final de la eliminatoria.
'Yo quiero jugar un Mundial, tengo un deseo muy grande por todo lo que he vivido, y para que eso pase necesitamos sumar, sin importar la calidad y la historia el rival. Este partido ante Brasil es muy importante para todos los jugadores, porque nos estamos jugando muchísimo. Confío que nuestra casa, en Barranquilla, con el apoyo de toda la gente, seguramente vamos a sacar un lindo resultado', expresó el delantero samario.
Falcao celebra el regreso de James (baja ante Venezuela por lesión). Considera que Colombia se potencializa con la presencia del ‘10’ cucuteño, que será determinante en este encuentro ante la Canarinha. 'El regreso de James ante Brasil es importante, toda la Selección gana muchísimo. Si enfocamos todos nuestro esfuerzo grupal, con lo mejor de cada uno, seguramente que lo que él brinde va a ser muy importante para el equipo', dijo.
‘El Tigre’ es consciente de la calidad del rival, pero confía en las capacidades de todos sus compañeros para sacar este 'desafío' adelante. 'Enfrentar a Brasil siempre es motivante y más ahora en las circunstancias en la que estamos en esta eliminatoria. Creo que el rival viene de una seguidilla de partidos donde se ha afianzado y ha sumado los puntos necesarios para clasificarse con anticipación al Mundial, eso lo hace una Selección muy fuerte. Para nosotros es un desafío muy grande y sé que Colombia tiene las capacidades suficientes para hacer un buen partido', manifestó.
Falcao solo piensa en el triunfo, no se detiene a analizar las formas. Considera que ente tramo decisivo de la eliminatoria lo único que vale es la victoria. 'Este partido es clave para nosotros y vamos a salir a ganarlo, independiente de las formas. No estamos renunciando a jugar bien, pero el objetivo más importante es ganar', dijo.
Por último, el delantero samario pidió el apoyo de toda la afición tricolor mañana en el ‘Metro’. Espera que los brasileños sientan la presión apenas pisen el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’. 'Necesitamos de toda nuestra gente, que el ‘Metro’ sea un jugador más y que le haga sentir esa presión a la selección brasileña. Juntos podemos, juntos somos más y juntos vamos a ir por esa clasificación', concluyó.