Sin pelos en la lengua. Édgar Rentería, el mejor pelotero que ha dado el país, lanzó su protesta. 'Aprovecho los micrófonos para decirle al Gobierno Nacional que se está equivocando con el recorte. Como deportista, ya retirado, alzo mi voz para que no lo hagan. El deporte colombiano va a necesitar más ayuda. Cada peso que se le ponga al deporte salvará a un niño de la calle y los malos hábitos', expresó el pelotero antes de participar, junto Teófilo Gutiérrez, en el conversatorio de nutrición que organizó ayer la Universidad del Norte.
Rentería, que contó algunas experiencias deportivas ligadas a la alimentación, también respaldó el trabajo de sus coterráneos en la Gran Carpa. Uno de los elogiados fue Jorge Alfaro quien fue promovido al roster principal de los Filis de Filadelfia.
'Alfaro es el cátcher del futuro. Es un talento y tiene mucha madera para pasar un buen rato en Grandes Ligas'.
Teófilo Gutiérrez, por su parte, reconoció que su atleta preferido, lejos del fútbol, es Rentería. ‘El Niño de Barranquilla’, recibió de sus manos la rojiblanca con el número 16.
'Este es un gran detalle de mi equipo amado. Nos está poniendo a gozar la sociedad ‘Chateo’. Siempre que estoy en Barranquilla trató de ir al estadio', expresó Rentería.
Teo, al ser consultado por la posible llegada de Chará a la Selección, comentó: 'Le digo a Yimmi que no pierda el foco. Es un jugador que está haciendo las cosas bien y espero poder jugar con él en la Eliminatoria'.