Compartir:

Dos de dos en la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas, categoría major (11-12 años). Perú se muestra sólido en el torneo que se disputa en Barranquilla, en la Base Naval y en el diamante de Pelinor, en el norte de la ciudad.

La novena inca venció a uno de los equipos de Colombia ( Fuerzas Armadas) 9-7, juego que se reanudó ayer tras el aguacero que cayó el día sábado en la Base Naval. Marcos Nakasoen fue el pitcher ganador. Kevin Zukeran, el hombre más importante en la ofensiva, conectó dos sencillos, anotó dos carreras y empujó una.

En el segundo juego apabulló completamente a la Argentina y ganó por nocaut 12-1. Zukeran volvió a ser la figura al llevarse el juego desde el montículo. En la ofensiva conectó tres hits, anotó tres carrera, una de ellas un jonrón y empujó seis carreras. El lanzador argentino Joaquín Antonassi cargó con la derrota.

El segundo equipo local, Colombia Falcon, no pudo con Panamá y cayó 3-0. Esmit Pineda fue el serpentinero triunfador mientras que Bleyder Torres salió derrotado. En otro juego Guatemala fue noqueado 10-0 por Venezuela. Andrés Bermúdez gozó con el triunfo desde la lomita.

Hoy sigue la segunda jornada (desde las 9 a.m.) con los juegos entre Colombia (FFAA) ante Venezuela, Perú ante Panamá, Colombia Falcon ante Argentina y Guatemala ante Colombia (FFAA).