Compartir:

El colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se ubicó segundo en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, jornada ganada por el español Alejandro Valverde (Movistar Team) que además se coronó campeón de la carrera.

La jornada con inicio y final en Barcelona, se desarrolló sobre de 138,7 kilómetros.

En las ocho vueltas al circuito de Montjuïc, con la que se cerró la 97ª edición de la Volta, Contador no atacó a Valverde y trabajó para que el colombiano Jarlinson Pantano luchara por la victoria en un esprint que, finalmente, se llevó el jefe de filas del Movistar.

El murciano no solo defendió la ventaja de 53 segundos sobre Alberto Contador, que repitió el segundo puesto conseguido en la pasada edición, sino que la amplió en 1 minuto y 3 segundos gracias a los 10 segundos de bonificación que da una victoria de etapa, la tercera en la presente edición de la Vuelta.

'Me he encontrado muy bien y al final todas las etapas que he ganado era para demostrar que nos privaron de esa gran crono que hicimos. Yo quería ganar, pero aún quería ganar más por lo que pasó', dijo Valverde.