Compartir:

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia jugarán hoy, a partir de las 7 p.m., por el tercer lugar en la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos), que será testigo del segundo encuentro del torneo entre estos equipos.

El anfitrión y el combinado patrio se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi’s Stadium, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 2-0 para el conjunto colombiano.

Si bien muchos miran este partido como un premio de consolación, estadounidenses y colombianos han manifestado su deseo de entregarlo todo.

Colombia no obtiene el tercer puesto de la Copa América desde 1995 cuando goleó por 4-1 precisamente a su rival de este sábado.

La selección de las Barras y las Estrellas buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar hoy ante su afición su mejor ubicación en una Copa América después de 21 años.

Para ello, el entrenador alemán Jürgen Klinsmann recupera en su once inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por tarjetas en la semifinal ante Argentina en la que cayeron por 4-0.

Los dirigidos por José Pekerman, por su parte, intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que lograron en 1987, 1993 y 1995. La última ocasión en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay 1-2.

El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota por 2-0 frente a Chile al ver dos tarjetas amarillas. En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo.

Otra duda es la del lateral izquierdo ya que no se sabe si volverá Farid Díaz, quien se lesionó contra Perú en cuartos de final, o si estará Frank Fabra, al que le fue mal ante la ‘Roja’.

Lo más probable es que ante Estados Unidos el técnico Pekerman mantenga la base de la nómina titular, aunque manifestó que desea probar a algunos jugadores que no han tenido muchos minutos.

El defensa central Jeison Murillo afirmó que Colombia quiere despedirse de la mejor forma del torneo. 'Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria (por el Mundial)', señaló.

*Redacción EFE