Tras adjudicarse este domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que su trabajo 'está bien enfocado hacia el sueño' de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.
En su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar ha admitido que la victoria en la ronda catalana le da 'tranquilidad' para lo que queda de curso.
'A parte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo', ha explicado Quintana, quien ha calificado de 'emocionante' la victoria en Catalunya.
'Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino', ha precisado.
Al ser preguntado por el nivel mostrado en la última semana por Contador y Froome, Quintana ha destacado su gran nivel de forma. 'Alberto está bastante fuerte. La Volta la he ganado por siete segundos, que no es muy significativo, pero hemos ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo. En los ataques finales estuvieron ahí, atacando y, si al final ha sido una vuelta tan dura, es porque están bien', ha añadido.
Admite Quintana que esta victoria le permite gozar de cierta 'tranquilidad' con vistas a las próximas carreras -Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Romandia-, si bien puntualiza que su principal misión es discutir la jerarquía en el Tour de Francia a Chris Froome.
'Me da tranquilidad y me confirma ese crecimiento que llevo, esa madurez. Es siempre muy bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Es bueno sentirse al nivel de ellos', ha agregado.
El camino de Quintana no ha sido fácil, pues en la última etapa disputada este domingo por el circuito urbano de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, algunos de sus rivales han buscado discutirle el maillot de líder.
'Había que controlar. Sabía que el tiempo era muy corto. Tenía al equipo bien; tenía buenas piernas para cualquier ataque y más que piernas, salimos muy preparados mentalmente', ha concluido.