Compartir:

Costa Rica, la selección más sorprendente de todo el Mundial, intentará convertirse en un equipo legendario ganando en cuartos de final frente a Holanda, uno de los favoritos que se mantiene con vida y que debe dar un paso adelante para aproximarse a su cuarta final del torneo.

Los Ticos no descansan y quieren más. No se conforman con haber llegado a un ronda que nunca habían alcanzado en los tres anteriores Mundiales en los que participó. El techo de Italia 90, los octavos de final, fue superado con agonía en una dramática tanda de penaltis ante Grecia.

En el camino hacia los cuartos, Costa Rica ya ha cosechado resultados increíbles. Ha ganado a dos campeones del mundo (Uruguay e Italia), empató contra otro (Inglaterra) y mandó a casa al campeón de la Eurocopa de 2004 (Grecia). Holanda, que ha alcanzado tres finales del Mundial, es el siguiente objetivo de los muchachos que dirige Jorge Luis Pinto.

Por su parte, la naranja mecánica ya sabe lo que es pasarlo muy mal contra selecciones de menor rango que pusieron contra las cuerdas a los hombres del técnico holandés Louis Van Gaal.

Fue el caso de México, que en octavos de final aguantó un gol de ventaja hasta el minuto 87, cuando Wesley Sneijder empató un encuentro que acabó en victoria para los europeos con otro tanto de penalti en el descuento obra de Klaas-Jan Hunteelar.

Por eso, los europeos no permitirán que la revelación de Brasil, les haga el daño. Efe