La alcaldía de Montería, a través del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno, avanza de forma significativa en su estrategia de control poblacional de animales de compañía.
(Le puede interesar: Redada contra el porte de armas y estupefacientes en Tolú, Sucre, dejó 8 capturados)
Con la más reciente jornada de esterilización realizada en la IE Victoria Manzur, del barrio Cantaclaro, ya son 3.699 perros y gatos esterilizados en lo corrido del año, lo que representa un 61,6 % de cumplimiento frente a la meta establecida de 6.000 intervenciones para el 2025.
En esta última jornada esterilizaron 129 perros (105 hembras y 24 machos) y 152 gatos (108 hembras y 44 machos), para un total de 281 procedimientos realizados en esta comunidad de la Comuna 6.
(Vea aquí: Mototaxista fue asesinado en Codazzi, Cesar)
El plan de esterilización, que se ha desarrollado en 20 jornadas distribuidas entre zonas urbanas y rurales, prioriza sectores con alta presencia de animales en condición de calle y de familias en situación de vulnerabilidad, quienes han sido beneficiadas con jornadas integrales que incluyen valoración médica, cirugía y seguimiento postoperatorio.

“El compromiso de esta administración es claro: velar por la salud pública y el bienestar de nuestros animales. Cada jornada es una muestra de nuestro esfuerzo por construir una Montería más segura, sana y responsable con su entorno”, expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.