Millones de sonrisas se acumularon en el municipio de Pueblo Nuevo con la llegada de la chiva carnavalera que trajo consigo múltiples estaciones juegos, música en vivo, danzantes, actividades de vaquería y un gran espectáculo de personajes animados para entretener y recrear a todos los ciudadanos.
La gestora social departamental, Valeria Vega, llegó hasta el Centro de Integración Ciudadana (CIC) con una banda tradicional de viento y una comparsa infantil, al son de porros y fandangos, para promover en niños, jóvenes y adultos las manifestaciones artísticas cordobesas.
Hubo diversión y recreación, sensibilización a padres y cuidadores sobre la importancia de replicar juegos en el hogar, entre estos, el salto de la cuerda, lanzamiento del lazo, twister, armatodos, parqués, dibujos en lienzos, pintucaritas, y muchos más, con el fin de propiciar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes.
Además muchos vivieron la experiencia de ser vaqueros por un día. “Se viene la Feria de la Ganadería, por eso en esta ocasión quisimos agregarle a esta tarde de juegos y de tradición, una zona granjera para que aprendamos de nuestra cultura. Aquí tenemos el juego del lazo para que conozcan cómo enlazar ganado, a los terneros, caballos, conejos y demás animales que hacen parte de la granja con el propósito de que interactúen y se diviertan con cada uno de ellos”, afirmó Valeria Vega.
Ver también: Rastrean antecedentes de John Donado, uno de los capturados por asalto en aeropuerto de La Guajira
Por su parte, Minerva Rodríguez, madre de familia, manifestó que la actividad realizada ayuda al progreso de los niños, quienes a veces no cuentan con la oportunidad de tener espacios de sano esparcimiento. “Esta actividad es genial, porque a raíz de que los niños no tienen muchas diversiones sanas esto ha sido para el progreso. Estamos bien y felices con la cantidad de niños que hay. Esta es una obra social que en verdad se debe repetir”.