Compartir:

Un total de seis establecimientos de comercio fueron intervenidos por el equipo de Salud Sexual y Salud Ambiental de Montería, tras ser sorprendidos violando la norma que prohíbe el ingreso de menores de edad a lugares de expendio de licor.

Las acciones fueron lideradas por los especialistas de la Alcaldía, con el objetivo de prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

'En uno de los lugares visitados se encontraron dos menores de edad, una de 15 y otra de 17 años, quienes fueron trasladadas hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por la Policía de Infancia y Adolescencia, para dar continuidad al debido proceso y regresarlos a sus padres, que son los responsables de su cuidado', expresó Érica Puello, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Montería.

La funcionaria municipal continuó diciendo que 'en los establecimientos donde fueron halladas las menores de edad se impusieron multas por presentar documentos vencidos y por ejercer actividades no correspondientes a las inscritas ante la Cámara de Comercio, debido a que en la actualidad están operando como moteles, prestando servicios por horas. Así mismo, se procedió al sellamiento del lugar por parte de la Policía Metropolitana de Montería'.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Grupo Especializado de Protección de Infancia y Adolescencia y de Turismo de la Policía Nacional, en cumplimiento al artículo 38 literal D del código de Policía y Convivencia Ciudadana, que prohíbe el alojamiento de menores de edad en establecimientos hoteleros.

'Desde la Secretaría de Salud recordamos la importancia de que en estos sitios no se permita el ingreso a menores de edad, a menos que vayan con un familiar de primer grado de consanguinidad', explicó Puello.

De igual manera se adelantaron operativos verificando las condiciones sanitarias que presentan estos sitios.

La Coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Montería informó que 'se seguirán desarrollando este tipo de operativos con el objetivo de prevenir y erradicar la explotación sexual y proteger a toda nuestra infancia y adolescencia'.