Entramos al embarazo y muchas veces nos preocupamos por cómo nos vamos a ver, cómo nos vamos a vestir. Creemos que debemos cambiar el clóset y comprar mucha ropa de maternidad para estos nueve maravillosos meses. No vas a estrenar un día cada cosa ni vas a demorar con barriga toda la vida. No te dejes llevar por la emoción, así que selecciona coherentemente las prendas que vas a utilizar.

Si eres fan de los blue jeans, entonces podrás utilizar los tuyos únicamente los primeros tres meses del embarazo, o un poco más dependiendo de cómo va cambiando tu cuerpo. Lo que está claro es que no será por mucho tiempo y esta es una prenda que si te gusta mucho debes tener en versión maternidad. ¡No compres varios jeans! Uno solo o dos basta.

Se consciente de la ropa que ya tienes en tu clóset y busca los vestidos y las camisas anchas o de telas que estiran mucho, a este tipo de prendas les vas a sacar mucho provecho. Lo bueno es que siempre estarán en tu clóset, no será únicamente por el tiempo del embarazo.

No creas que al salir de compras solo puedes fijarte en las prendas para embarazadas. Hay variedad de vestidos voluminosos y anchos que además de estar muy de moda van muy bien con la barriguita. Optimiza los gastos y date tus gustos, pero fíjate bien que estos sean duraderos, que sean cosas a las que le sacarás mucho provecho.

Invertir en perfumes o cremas con mucho olor puede ser una muy mala idea. Hay mujeres que a lo largo del embarazo cambian rápidamente de gustos o aborrecen olores. Es muy común ver mujeres que comienzan a detestar aquel perfume que amaron durante años. Igual pasa con las cremas. Debido a los cambios hormonales crean efectos en la piel que a veces son muy distintos a los que veníamos acostumbradas.

¿Es cierto que no se puede usar tacones cuando estás embarazada? No tanto, de usarlos podemos si estamos acostumbradas y sabemos dominarlos. El problema es que el peso de la barriga nos crea un desequilibrio y tenemos riesgo de caernos.

Evitar la caída. Ese es el temor, por eso la mayoría de las embarazadas optan por zapatos bajitos y muy cómodos.

El pelo cambia, se ve más abundante y brillante a lo largo de los nueve meses de embarazo, por este motivo no te olvides de consentirlo creyendo que no lo necesitas. Luego meses después es normal que con el postparto comience a caerse y a verse distinto, por eso es importante hidratarlo y consentirlo todo el tiempo.

Los alimentos que consumes también puedes llegar a querer cambiarlos y es normal. Recuerda que llevas vida dentro. Todo lo que comes también se lo das al bebé y hay cosas que debes darle en mayor cantidad como frutas que a ellos les encantan.

Lo más importante siempre es que vivas el momento y lo disfrutes al máximo. Son muchos los cambios en todo sentido que uno experimenta en estos meses. Siempre recuerda que pocas veces en la vida volverás a estar embarazada. Dar vida es una bendición y aunque por momentos puedes sentirte incómoda porque la ropa ya no te luce igual, recuerda que la naturaleza es sabia y que dentro de muy poco tendrás a tu bebé en los brazos y tu cuerpo estará como antes. Algunas veces hay que ser más disciplinadas para volver al estado natural, pero nada es imposible y todo se puede lograr.