Los aceites son ideales para hidratarnos. Dependiendo del área que vayamos a tratar, cambiará el aceite . No todos funcionan para lo mismo, aunque todos son hidratantes.

El aceite más utilizado y versátil es el de oliva. No solo es ideal para cocinar, crear vinagretas, sazonar, etc, sino que también es un nutriente ideal para el pelo y el cuerpo. Su alto contenido de vitamina A y E lo convierten en un aceite con múltiples beneficios. En el cabello basta con aplicarlo tibio (¡ojo!, no caliente) y dejarlo actuar por una media hora. Luego lo retiras con abundante agua.

Por sí solo hace un efecto increíble en el pelo al nutrirlo y devolverle el brillo natural, pero también es uno de los principales ingredientes en tratamientos compuestos por productos naturales. La mezcla de aguacate con aceite de oliva, y mayonesa con aceite de oliva, entre otros, se han convertido en los tratamientos caseros para el pelo más utilizados.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más potentes hidratantes regeneradores de piel. Este ha sido utilizados de generación en generación. Es ideal para tratar manchas, cicatrices y estrías. El aceite de rosa mosqueta contiene omega 6 y omega 3, antioxidantes y vitaminas. Las abuelas creían firmemente en su efecto para disimular y evitar las arrugas.

Cuando quieras lograr tener una “piel de bebé” busca el aceite de linaza. El aceite de argán es el hidratante de moda para el pelo. Su alto contenido de vitamina E y ácidos esenciales lo convierten en un aceite que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Las pieles que necesitan una pequeña dosis adicional de hidratación pueden llegar a utilizar el aceite de aguacate, que también es ideal para hidratar el pelo.

Uno de los aceites con olor más agradable es el de coco, además está muy de moda para cocinar, gracias a sus propiedades. Este aceite se puede utilizar como crema para hidratar la piel, en especial las manos y los pies.

Aunque la manzanilla es comúnmente utilizada en champú, y es ideal para consumir en té, su aceite es ideal para calmar dolores, tranquilizar, descansar y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

El aceite de castor o de ricino es ideal para incentivar el crecimiento del pelo. Es rico en ácidos que combaten la inflación. Para favorecer el crecimiento del pelo se debe aplicar en el cuero cabelludo, pues de esta manera humecta los folículos capilares y promueve el crecimiento. Hay personas que también confían en sus propiedades para ayudar al crecimiento de las pestañas.

Las nueces son deliciosas y su aceite es comestible. Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, controla los niveles de colesterol y triglicéridos, previene enfermedades cardiovasculares y tiene efectos antiinflamatorios.

Si necesitas un aceite para tratar problemas respiratorios, el aceite de tomillo es ideal, se aplica para tratar este tipo de problemas. Es expectorante y antiséptico, ayuda a calmar la tos y las infecciones.

Adicionalmente, posee propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento.

En general todos los aceites son ideales para hidratar y contienen un alto porcentaje de vitaminas que favorecen la piel y el pelo.

Somos nosotros quienes debemos probar y notar cuál hace un mejor efecto, ya que todas las pieles no son iguales y algunas reaccionan mejor a cierto tipo de ingredientes.