La escuela Rural mixta de Zapatosa, esa que por más de tres décadas graduó a varias generaciones de jóvenes, se encuentra deteriorada y abandonada.

Las instalaciones del primer plantel educativo que tuvo este corregimiento, están agrietadas, los pupitres, batería sanitaria, techos y pisos están dañados y rotos. El inmenso patio en donde los estudiantes “juegan” en horas del descanso, se parece a la selva amazónica por la cantidad de malezas, en la cual las culebras han hecho su hogar. Esto nos lo manifestóaron algunos padres de familia, que han mostrado sus rechazos e inconformismo con la administración del rector del plantel educativo, Jaime Vides. Ellos, le reclaman una respuesta positiva sobre la inmediata recuperación de nuestra escuelita, y le hacen un llamado e invitación a la secretaria de educación, al gobernador del Cesar y al alcalde del municipio de Tamalameque para que visiten a esta población y solucionen la problemática que solo afecta a nuestros niños.

En días pasados padres de familia se dieron cita a las a fueras de la institución para protestar de manera pasiva, y exigieron al rector, Vides que se apersone de la situación.

Realmente da tristeza ver como la niñez de zapatosa se educa en condiciones muy precarias y ruinosas.

Iván Meneses

Periodista de investigación