Llevar una luz, en una sencilla caminata por los niños, aquellos con enfermedades como el Cáncer, que requieren de tratamientos exigentes, complicados y costosos, es recordar, que todos fuimos niños y tuvimos la fortuna de seguir adelante, y que al reconocer las grandes necesidades que sufren niños y, familias con escasos recursos, debemos actuar y protegerlos, de que no se los lleven a la guerra, que no les quiten la mejor etapa de la vida, o que los pongan a delinquir desde temprano, someterlos a trabajos forzados, o aprender conductas que los harán los criminales del mañana.
Estamos contentos y agradecidos con Dios y con todas las instituciones, empresas o personas que respondieron a nuestra propuesta, La caminata de la Luz, fue todo un éxito. Con esto, demostramos que, aun, considerados pequeños, la unión siempre hace la fuerza, y los resultados no tienen discusión.
La idea, y el propósito familiar, de que bajo la perdida y el dolor de nuestra hija Andrea, de hace 27 años, de ayudar a esos niños y familias, a salir de una enfermedad que, como el Cáncer, en sus principios, se consideró incurable, es ya una realidad. La Fundación Casa Hogar Andrea, gracias a un gran número de entidades y personas, se convirtió en un sueño, que ya ha apoyado alrededor de 300 niños, con sus familias, que han confiado en nuestro apoyo y desinterés para que, como un milagro de Dios, hayan podido salir adelante, y en el peor de los casos, contar con un acompañamiento.
Tomamos una muy difícil decisión, su Directora, Maria Clara Diaz Granados tuvo que abandonar su profesión de educadora, para dedicar gran parte de su vida, a la creación, organización y funcionamiento de la Fundación. Poner a la disposición de esta propuesta, nuestros escasos recursos económicos y, la gran colaboración de tantas personas que nos han apoyado, se puede directamente ver y palpar en la Casa Hogar, con su permanente funcionamiento, durante 24 horas
Con el ángel de Andrea, desde los cielos, y con la permanente idea de que solo con ayuda y la oferta de su vida, podremos colocar nuestro apoyo para tratar de salvar a los demás.
Superar los defectos, en la atención y detección o diagnóstico de las primeras etapas del Cáncer en los niños, es darles la oportunidad de una vida que apenas empieza, a través de Centros especializados, buena atención médica y, enseñanzas por todos los medios de conductas que ayudan a esa detección es una misión que todos deberíamos apoyar.
Defendamos a los niños, acabando, con el maltrato y el abuso infantil, con su utilización en la guerra, inicio temprano en el trabajo, y, otros difíciles momentos, que merecen el rechazo de toda la sociedad, lo que nos avergüenza y coloca en los primeros puestos a nivel mundial. Ojalá, aquellos que cometen estas atrocidades se arrepientan y sean juzgados por la ley.
Gracias a todos por su apoyo, para disminuir el sufrimiento, no solo de los niños, sino, el de padres y familiares.