No es fácil escribir sobre las candidaturas de mandatarios regionales para las próximas elecciones en un momento tan crucial como el que estamos viviendo en Colombia. Y décimo crucial porque será faltar a la verdad si no reconociéramos que el país se está desmoronándose paso a paso, en todas sus esencias o estructuras, en los grandes pilares de nuestra democracia, como el enfrentamiento de los poderes por el abuso y la extralimitación de pronunciamientos, por la equivocada travesía escogida bajo el amparo de ideologías desuetas llamadas de izquierda que solo introducen desorden, anarquía, confusión.
En el Atlántico y en nuestra capital Barranquilla afortunadamente la gran mayoría de candidatos a la Gobernación y la Alcaldía son buenos. Pero para atender precisamente en este momento la conducción de nuestros destinos no se necesita solo ser bueno y capaz, también necesitamos experiencia, hoja de vida, recorrido, hechos concretos, resultados, haber escrito la historia con lujos, haberle respondió al pueblo en sus necesidades inmensas, evadir promesas y aterrizar en realidades palpables y concretas. No nos olvidemos que esas realidades vencen las perspectivas y las promesas de quienes apenas llegan. Así es la vida que está llena de ejemplos en donde las realidades vencen a las expectativas.
Si a todo esto agregamos que una hoja de vida limpia, donde el decoro, la honestidad y la pulcritud son páginas abiertas para al escrutinio público, no podemos dudar que Eduardo Verano y Alex Char aprueban con cinco aclamado la calificación para ser los próximos Gobernador y Alcalde de Barranquilla y el Atlántico. Reúnen, además, las más altas calidades humanas y esto no quiere decir que los otros candidatos, casi todos, no las reúnen, pero aquí juega y gana los que se metieron en el bolsillo la palabra mágica de la experiencia. Que se demuestra en hechos, caminos, carreteras, servicios públicos, atención en salud, escuelas, comunicaciones, apoyo irrestricto y normativo a la producción y el empleo, parques, arroyos, pavimentaciones, desarrollo agroindustrial y turístico y comercial, desarrollo integral de los municipios del Departamento, incremento del empleo. Los hechos demuestran que son los indicados, Eduardo Verano y Alex Char para que estemos tranquilos como ciudadanos observando cómo siguen arrolladores los senderos del Departamento y su capital. A cumplir con el deber de votar por la realidad más que por las promesas