A pesar de su incapacidad y de los malos resultados de su gestión de gobierno -no han cumplido ninguna de sus embaucadoras promesas- la alianza política conocida como “Pacto Histórico” decidió reorganizarse y lanzarse como partido político con el propósito de ganar las elecciones del 2026 a nombre del “progresismo”.
Ese era un objetivo anunciado por sus líderes desde el inicio del gobierno actual. El lanzamiento lo hicieron coincidir con una fecha especial para ellos, el 17 de diciembre pasado, en la que murió el libertador Simón Bolívar. ¿Será una movida estratégica cuyo objetivo final es avanzar hacia una República Bolivariana tal como en su momento hicieron en la ahora empobrecida Venezuela?
Es muy importante que los colombianos leamos y analicemos bien las señales que nos envía con su accionar la izquierda progresista aupada desde el Palacio de Nariño. No saben gobernar y no han aprendido mucho en estos dos años y medio que han estado en el poder, pero quieren seguir destruyendo los sólidos cimientos de nuestra economía y democracia, esparciendo la confrontación y el odio entre los colombianos.
Lo mínimo que esperamos, por ahora, es que los líderes de los partidos de los espectros políticos de la derecha y del centro, presten especial atención al devenir político que enfrentamos para retomar el poder y para rescatar los valores perdidos y los intereses superiores de nuestra patria. Para lograrlo hay que deponer los egos y propiciar la unión; esa no es una opción sino una obligación si queremos el bienestar colectivo.
Es el momento oportuno para que, como individuos, y como parte activa de esta sociedad, nos comprometamos a realizar acciones concretas para evitar que el experimento político que vivimos con el gobierno nacional actual, con sus frecuentes desaciertos y sus confrontaciones cotidianas con las demás ramas del poder público, los gremios económicos, los medios y ahora los congresistas, nos impida tener un país donde se construya riqueza, desarrollo y bienestar social con oportunidades para la mayoría de los colombianos.
Tener propósitos de vida le dan sentido a la existencia de una persona, le dan motivación y el impulso para seguir adelante con optimismo. Son necesarios tanto en lo personal y familiar, como en nuestra condición de integrantes de una sociedad diversa que enfrenta incertidumbres pero que al mismo tiempo mantiene grandes esperanzas por un mejor bienestar colectivo.
PD: les deseo un próspero y feliz año nuevo a todos los colombianos, y les envío un abrazo con gran afecto a todos nuestros amables lectores.
X @AELopezP