Esta sequía nos está matando, le dijo la abeja a la cucaracha. ¿Te quejas de que no llueva? Te veo llorar cada vez que el agua te obliga a encerrarte en tu colmena. Contestó con un tono de reclamo su contertulia. Mira cómo esas hormigas aprovechan el verano almacenando todo lo que pueden y tú quejándote del tiempo seco.

Hablemos con ellas, replicó la noble productora de miel. ¿Estás loca? Cuando me vean saldrán corriendo. Para ellas soy un monstruo asqueroso que únicamente se aproxima para quitarles todo lo que tienen, hasta la vida. Y tú tampoco es que seas muy bienvenida. Esa plaga seguirá tu camino y atacarán en masa a tus hermanas para quitarles la miel.

En medio de la discusión se acercó una hormiga exploradora y les recriminó su actitud: Una cree que no la queremos, porque le tenemos miedo. Olvida que nos han alimentado durante siglos y la otra se deja influenciar pensando que somos ladronas. Aprovechen esta sequedad y aridez en lugar de estar chismeando y conspirando. ¿No ven que nosotras nunca dejamos de movernos aún en medio de las inundaciones?

La cucaracha no se quedó callada: Serás tú la chismosa, yo trato de entenderlas y le comparto mi análisis a la abeja, que lo único que quiere es enseñarles su debilidad. Aquí no hay chismosas, ni brujas, ni monstruos. Todas debemos aprovechar las bondades de cada estación del tiempo, para que la vida sea más placentera y feliz. Replicó la líder de las abejas.

¡Esa es la actitud! Celebró la hormiga: ¡Trabajen y compartan siempre lo mejor! Yo me voy porque parece que viene la nube negra para darnos la fuente de la vida: Entre tanto seguiremos aprovechando este sol radiante que nos estimula a creer que superaremos la inclemencia del agua.

¿Valoras cada etapa de la vida y agradeces la oportunidad para aprender en cada dificultad? ¿Tus niveles de satisfacción oscilan según la situación? ¿Optimizas y aprovechas el tiempo? Estar satisfechos es una elección acompañada de realización. Puedes decidir cómo te sientes y apreciar el momento que vives, creciendo con cada experiencia: Avanza.

La satisfacción atemporal es la conciencia reafirmadora de bienestar, gusto, placer, deleite disfrute, gratitud y plenitud, libre de sometimientos a las circunstancias, situaciones, dificultades o al estado del tiempo, considerando al deber, la responsabilidad y las obligaciones, cómo soportes de la estabilidad emocional. Es la abundancia del afecto en medio de la escasez de recursos. Son días alegres en las tormentas. La gracia de la fe en el templo del amor.

Sigue, cree y no te detengas, para que tus metas alcancen la satisfacción atemporal.

@JulioCesarHT