Otra vez los burócratas andinos expiden reglamentación sobre las restricciones en el consumo de agua potable, ponen límites y establecen penas para quienes los infrinjan. Otra vez se equivocan y olvidan que este es un país de regiones con grandes diferencias en los pisos térmicos y consecuencialmente en el uso del precioso líquido. Otra vez a los municipios de ribera que se encuentran en las montañas les dan el mismo tratamiento que a los que se encuentran cercanos al mar. Otra vez exigen a Barranquilla un ahorro en el agua del río, ignorando que se encuentra justo en la desembocadura, y que aguas abajo no hay municipios que pudieran afectarse con el consumo. Otra vez Leidy Ospino y Ayari Rojano, profesionales especialistas en el tema de aguas, tuvieron que salir a explicar las razones por las cuales por aquí no hay ningún riesgo de desabastecimiento.

Otra vez el ministerio del deporte se manifestó en contra de Barranquilla, ahora proponiendo que nos quiten la Sede de la Selección, y que la casa de ésta sea itinerante, o sea que no cuente con las instalaciones ni la infraestructura ni las facilidades que aquí se le brindan y que, ante cada partido, se improvisen los preparativos.

Otra vez el ministerio de infraestructura se burla de nosotros, no ejecutan nuevas vías, no construyen túneles ni puentes ni terminan la obras viales y, para remate, salen a cobrar valorización por obras hace mucho tiempo mal ejecutadas y ya pagadas.

Otra vez la ministra de justicia hace llave con Herodes y, en vez de proponer un sustancial e intimidante aumento, defiende la rebaja de penas para aquellos condenados por abusar, lesionar y hasta asesinar menores de edad. Es decir, que los liberen pronto para que puedan salir a reincidir.

Otra vez se volvió a mover, sin resultado alguno, el tema de la descentralización. Hay que muy pronto conformar el nuevo Partido Caribe, para que no nos jodan otra vez.

Otra vez no hay datos exactos de las enredadas elecciones gringas. Ojalá no se la vuelvan a hacer a Trump.

Coletilla: Celebramos que el Senado de la República haya otorgado a nuestro gran arquitecto José Pérez Orozco especial reconocimiento por su estupendo diseño en proyectos que se convirtieron en íconos del Caribe Colombiano. El premio sobresale pues se originó por motivación ciudadana, sin la intervención de ninguna rosca gremial. De paso celebremos que después de muchos años de aislamiento y desidia, la Seccional Atlántico de la SCA está, en razón de una nueva directiva, haciendo la tarea para recuperar su rumbo, que ojalá tengan éxito.

rzabarainm@hotmail.com