Los juegos en la junta del Cari

Gran sorpresa causó entre varios de los miembros de la Junta Directiva del Cari que mientras la mayoría de ellos analizaban las cifras de la entidad y discutían sobre la propuesta del gerente Ulahy Beltrán de contratar un gestor sanitario para que opere el hospital, uno de los miembros se concentró en un juego que tenía en su celular. Estaba tan distraído este miembro de junta que no se percató que en dos ocasiones otro de los directivos se dirigió a él para conseguir que estuviera atento a la reunión.

La frase común entre los funcionarios públicos

“Me quedan pocos meses, ya voy casi de salida”. Esta es la frase que se ha vuelto común entre los funcionarios que hoy se encuentran laborando en los diferentes entes territoriales. Casi siempre la utilizan para responderle a la comunidad que pregunta por algunos proyectos que están pendientes por ejecutar o que quedan por desarrollar para los próximos años.

Los escoltas del ministro

Les ha tocado ir cediendo poco a poco a los escoltas del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pues en los primeros debates de control político de esta nueva legislatura, en el caso del Presupuesto General de Gastos e Inversiones de 2019 y en el que se debate el del próximo año, no dejaban entrar a la prensa a la sala de las comisiones. No se sabe si por una decisión arbitraria o si era porque solían estar atestadas, pero con tantas citaciones les ha tocado ir abriendo los espacios y ya los asistentes no son tan asiduos.

El ‘desaire’ de la directora del Ideam

Cuando todos los presentes en el Coliseo de los Fundadores estaban esperando su llegada, la directora del Ideam, Yolanda González, anunció que no iba a asistir a su charla sobre la calidad del aire en Colombia, sino que lo haría la subdirectora de investigaciones de la entidad. Pero el desaire tuvo un motivo: la socialización de la misma presentación, supuestamente en simultaneo, con otro congreso en la ciudad de Medellín, en donde estaba Ricardo Lozano, el ministro de Ambiente.