Mosquitos ahuyentados

A raíz de los aguaceros que a comienzos de junio habían caído sobre Barranquilla, la rotonda de La Ventana al Mundo también había sido invadida por nubes de mosquitos, de los llamados culex. Por eso, las organizadoras de la pasarela MoBaq se vieron obligadas a buscar una estrategia para hacerle frente al tema. Fue así como fumigaron el lugar durante cinco días mientras la producción montaba las graderías. Inclusive, el mismo día del evento lo hicieron para no afectar a los asistentes. !Y no apareció ni uno!

Los más elegantes

Así considera la periodista Pilar Castaño a las mujeres barranquilleras. Es cuestión de cuna, de estilo —dice ella—, pues por aquí entró la moda a Colombia. Pilar también elogió el trabajo de los estilistas, especialmente el de Walter Molano, quien fue el encargado de maquillarla y peinarla para el MoBaq, evento del cual fue la presentadora oficial.

Un pedazo de pescaíto en la sede del BID.

En la oficina del director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reposa un pedazo del tradicional barrio Pescaíto. Una silla hecha con materiales de ese sector de Santa Marta, cuna de futbolistas, se ha convertido en un símbolo de las mujeres que tenían como habito sentarse en las puertas de las casas para ver a los niños jugar con bolas de trapo y arcos hechos con ladrillo. La idea de diseñar estas sillas surgió de la Fundación La Perla, en cabeza de Carlos Vives. El proyecto es financiado con apoyo del gobierno japonés.

El pronóstico de una décima estrella para Junior

El pasado viernes estuvo en Barranquilla Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena, quien en el evento de la inauguración del nodo de refrigeración en el barrio Lipaya, aprovechó la oportunidad para felicitar a los barranquilleros por la novena estrella del Junior. “Me da mucha alegría saber que por segunda temporada consecutiva han conseguido levantar el título”, dijo el funcionario y añadió que posiblemente en diciembre el equipo tiburón obtenga también la décima estrella.