Protocolo para medios

El pasado lunes, la directora del Icbf, Juliana Pungiluppi, estuvo en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que sesionó en el Concejo de Barranquilla. La funcionaria, antes de dar la entrevista a los medios de comunicación, solicitó un listado de preguntas para saber si podía responderlas. Además, pidió colaboración para que estas no estuvieran enfocadas en temas de la Región Caribe, porque era competencia del nuevo director regional dar dichas declaraciones.

Estricto control

El viernes pasado, durante la visita de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez a Soplaviento, Bolívar, fue tal el control de los guardaespaldas que no querían que los periodistas de EL HERALDO ingresaran al salón donde se informaría cómo va el proyecto del canal del Dique. “Si no entra el periodista no entro yo”, tuvo que decir el gobernador para que se le permitiera el ingreso a este medio.

Presidente y expresidente

Aunque no es raro que el presidente Duque le siga diciendo “presidente” al expresidente Uribe, siempre llama la atención cuando lo vuelve a hacer: la última fue en la cumbre política del Centro Democrático con el Gobierno, la semana pasada. Tras la declaración presidencial –a la que no citaron a los periodistas–, al momento de darle la palabra al líder y vocero del partido, el presidente le volvió a decir “presidente” al expresidente. Así que aquello del “presidente eterno” va cada vez más en serio, al menos en esta nueva era uribista.

Congresistas carnavaleros

En su paso por la capital del Atlántico la semana pasada, varios congresistas se dejaron contagiar por el ambiente del Carnaval de Barranquilla, y al son de los tambores le siguieron los pasos a los Reyes Infantiles. El senador del Polo Democrático Alexander López Maya detuvo su intervención en medio de la sesión del Senado y bailó al ritmo del grupo de millo que acompañaba a los soberanos y a su comitiva. Sin duda, es una de las ventajas de visitar la ciudad en esta época del año.