Marimonda eléctrica en el congreso

Ni cinco les gustó a los representantes de Electricaribe y del Gobierno el muñeco de marimonda con un letrero en el pecho “Electricaribe” y las camisetas de “mandan huevo” que llevaron en señal de protesta los representantes costeños a la Comisión Sexta de la Cámara en el debate realizado el miércoles pasado. No era sino ver la cara del viceministro de Minas, a quien además le correspondió compartir la mesa con la marimonda eléctrica, para darse cuenta de que esta manifestación no fue bien recibida.

Cambios en Barranquilla y Soledad

La semana pasada se registraron cambios en los gabinetes de gobierno de las alcaldías de Barranquilla y Soledad. En el caso de la capital del Atlántico, se conoció que Ramón Vides fue removido de la gerencia de Edubar. Mientras que de Soledad se supo que Emilio Sánchez salió del instituto de Tránsito y pasó a dirigir el Edumás.

El ministro sacó la casta

Durante su visita a La Guajira, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, estuvo en la Planta de Tratamiento Casa Azul en el municipio de Manaure, donde compartió con miembros de la comunidad wayuu, quienes presentaron una muestra cultural bailando la yonna, baile tradicional de esta comunidad. El funcionario fue invitado a bailar por la niñas que danzaban y él aceptó, demostrando que tiene talento para el baile de su tierra natal, que además es representativo de esta cultura.

Los policías y El Lobo Feroz

El viernes, en la audiencia de judicialización, a puerta cerrada, contra El Lobo Feroz, algunos agentes de la Dijín que custodiaban al imputado entraban y salían constantemente de la sala. Entre ellos estaba una patrullera barranquillera que salió del recinto, visiblemente afectada, sacó su teléfono celular, se alejó de sus compañeros, hizo una llamada y durante la charla se podía ver que lloraba contándole a su interlocutor(a) algo que debía desahogar. La fiscal del caso acababa de relatar lo que se veía en los videos y fotos del confeso abusador sexual infantil en serie.