La ‘Ley de Galán’
Durante el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Barranquilla, en varias ocasiones vimos al presidente del Concejo, Óscar David Galán, llamándole la atención a los cabildantes por distintos motivos: “llegó tarde, honorable concejal”, “apague el micrófono, si es muy amable”, “silencio por favor, estamos debatiendo”. Lo mejor es que los concejales de la capital del Atlántico acatan la ‘Ley de Galán’ de manera respetuosa.

Los fanáticos del Silvestre Dangond

Mientras muchos barranquilleros y turistas esperaron con ansias para disfrutar de la gran presentación de Carnaval en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hubo quienes aguardaron hasta que acabó el show principal para gozar de la presentación de su ídolo, Silvestre Dangond al final de la velada deportiva.

Expresidente de a pie
Ya se le notan al presidente Santos las ganas de volver a ser un ciudadano de a pie, literalmente, como él mismo ha dicho pretender serlo una vez tenga su credencial fechada de expresidente. Antes, por seguridad y protocolo, los trayectos que debía hacer en el centro de la ciudad, por breves que fueran, eran en la acostumbrada caravana presidencial motorizada. Ahora, durante esta última semana, fueron a pie. Como se ve en la foto, Santos y su esposa, Tutina de Santos, cruzan caminando por la parte de atrás del Palacio con dirección al Ministerio de Hacienda.

Contratos en entidades públicas

Algunas secretarías y entidades descentralizadas de las alcaldías municipales y la Gobernación del Atlántico están trabajando a media marcha, porque los contratos de prestación de servicio no han sido renovados. ‘El Palique de la Plaza’ supo que la mayoría de las OPS solo serán incorporadas a finales de agosto, pero se podría extender en algunos casos. El problema se presentó porque, al parecer, los entes este año solo hicieron contratos con vigencia de cinco meses, por la Ley de Garantías.

‘Firulai’ en la clausura de los Juegos

La clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 no solo atrajo a miles de espectadores al estadio Metropolitano sino también a ‘Firulai’, un perrito que se paseó entre los voluntarios y las delegaciones de deportistas que participaron del acto. Un encargado de logística intentó sacarlo de la cancha para evitar un incidente, pero ‘Firulai’ lo hizo correr detrás de él durante largo tiempo, hasta que por fin se dejó cargar para ser sacado del escenario.