Luego de que se conociera el aberrante caso de abusos sexuales dentro de un jardín infantil en Bogotá, más casos similares han salido a la luz en todo el país.
Leer también: Una frase sobre el amor, ¿respuesta de Gustavo Bolívar a desplante de Petro?
Uno de ellos lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien por medio de sus redes sociales indicó que serían cuatro los niños que habrían sido abusados. Además, señaló que el posible abusador ya fue identificado.
“En coordinación con la Policía de Cundinamarca (Policía de Infancia) y el ICBF, venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de 4 años en un jardín infantil particular, ubicado en el barrio Villa Patricia, en el municipio de Fusagasugá“, publicó el gobernador.
Agregó que la denuncia fue hecha el pasado jueves 8 de mayo ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por parte de la madre de la menor, indicando que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro del establecimiento educativo “Centro Integral Pilos y Pilosos”.
“El Icbf condujo a cuatro menores a su centro zonal para valoración y verificación, al tiempo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos a la menor presuntamente afectada. La menor fue remitida a Medicina Legal para la práctica del examen médico legal en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. Y la entrevista forense a la pequeña será realizada por una funcionaria del CTI el próximo lunes”, se lee en el trino de Rey.
En la misma publicación, el gobernador aseveró que el presunto responsable del hecho ha sido identificado y “se trata de un adulto de 21 años, cuyo caso será asumido por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá”.
Importante: Asesinan a la suegra del cantante Pipe Calderón: habría tenido nexos con ‘narcos’
La Policía de Fusagasugá suspendió por 10 días la actividad del jardín infantil, al evidenciarse el incumplimiento de algunos requisitos legales.
El gobernador indicó que están a las espera del avance de las investigaciones para dar a conocer más detalles.