Un hombre señalado de haber intentado abusar sexualmente de una niña en el municipio de Floridablanca, Santander, fue agredido por la comunidad a puños, patadas y palos.
Lea también: Envían a prisión al Diomedes Díaz cartagenero por comercializar licor adulterado
El caso se registró en el asentamiento conocido como Asomiflor, donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre un caso de intento de agresión sexual contra una menor de edad, este martes 29 de octubre.
Cuando uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar, encontraron que un grupo de vecinos del asentamiento estaba agrediendo al presunto agresor sexual. La comunidad pretendía linchar al sujeto, quien cubría su cabeza de los golpes.
Lea además: Madre demandó a su hija de 22 años que no estudia ni trabaja para dejar de mantenerla
En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que varios residentes de Asomiflor rodean al señalado y se turnan para golpearlo, la mayoría con patadas, pues el hombre se encontraba en el suelo cubriendo su cabeza de la agresión, en plena vía pública.
Al llegar al sitio, los policías intervinieron para que la agresión no continuara. Una mujer, que se identificó como la abuela de la niña que habría sido víctima del intento de abuso, contó a un uniformado lo que había sucedido.
“Él le ofreció 2.000 pesos. Como la niña se negó, la agarró del brazo para agredirla. Menos mal ella alcanzó a escapar y llegó acá llorando, contando todo”, dijo la mujer, según recoge el diario ‘Vanguardia’.
Lea aquí: Pareja fue estafada en Cartagena: Policía de Turismo activó protocolo y le regresó el dinero
Otro residente del sector, que hizo parte del grupo que buscaba justicia por mano propia, manifestó su preocupación por la presencia del sujeto en el asentamiento. “No lo vayan a dejar libre porque uno queda con el miedo de que este sujeto siga haciendo de las suyas. Abusando niñas”, se le escucha decir en el video.
Al parecer, el señalado agresor se encuentra en condición de calle y habría abordado a la menor de edad luego de que ella bajara de su ruta escolar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello, informó que la niña fue llevada a un hospital de Floridablanca para establecer si fue víctima de acceso carnal.
Asimismo, indicó que el presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Se tienen que surtir todas las audiencias de control de legalidad y los actos investigativos”, sostuvo.
Leer más: Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de una camioneta en zona rural de Montería
Además, instó a la ciudadanía a “evitar las vías de hecho porque también se pueden ver inmersos en un problema penal. Lo mejor es denunciar a todas las líneas de emergencia”.