Con el paso de las horas se conocen mayores detalles sobre el asesinato del menor Alexis Delgado, perpetrado a manos de su tío político en el municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca.
Leer más: Jueza envía a la cárcel al tío político del pequeño Alexis Delgado
De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable habría abusado sexualmente, torturado y causado la muerte del niño de dos años y ochos meses de edad.
Inicialmente, el menor fue reportado como desaparecido por uno de sus familiares el pasado 18 de octubre. Dos días después su cuerpo fue encontrado en la vereda Los Ríos, en San Cayetano.
“El señalado agresor indicó que salió con el menor de edad y, luego de ingerir licor, retornó a la finca en la que vivía. Pero en el camino el niño cayó de un caballo, que le pasó varias veces por encima”, fue la versión entregada por el cuidador a la Fiscalía.
Le puede interesar: Tía de Alexis Delgado lo dejó bajo el cuidado del presunto asesino mientras ella asistía a cita médica
Ahora se conoció el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual revela el horror del que fue víctima el pequeño Alexis mientras estuvo al cuidado de su tío político, Carlos Herrán. Además, aclara que las causas del fallecimiento del menor no fueron por una caída.
Según información divulgada por ‘Noticias Caracol’, Medicina Legal entregó las conclusiones del caso que señalan que el menor fue abusado sexualmente; además, presentaba un golpe en la cabeza, pues tenía una fractura en el cráneo.
También, manifiesta que Alexis venía siendo víctima de maltrato infantil; víctima de violencia sistemática y tratos crueles e inhumanos.
En el reporten, además se señala que las heridas fueron causadas por una o varias personas.
Lea acá: Procuraduría investiga a viceministro e ‘influencers’ por acoso en redes sociales
Captura del presunto asesino
Por estos hechos, Carlos Herrán fue capturado en El Colegio, Cundinamarca, y una fiscal le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.