Compartir:

En el municipio de Aguachica realizaron una velatón para exigir justicia por la muerte del joven Ángel Salazar, de 14 años, en confusos hechos, en el sector conocido como El Minuto, el pasado 30 de mayo.

Resultó que la víctima era hincha del Atlético Nacional y para el día de los hechos se encontraba junto a un grupo de amigos, igualmente fanáticos del equipos de fútbol, y al parecer, tuvieron un altercado con otros hinchas lo cual desató una riña entre ellos.

Le recomendamos: En Becerril inician proyecto piscícola para la producción de alimentos

Por lo anterior, hubo la intervención del grupo Goes de la Policía Nacional, el cual habría realizado disparos para controlar la turba de personas y fue ahí cuando el menor de edad sufrió un disparo en la espalda que lo dejó muerto de manera inmediata, y otro adolescente herido.

Posterior a lo sucedido los familiares de la víctima mortal han repudiado el asesinato, pidiendo que todo se esclarezca y los responsables sean judicializados.

La velatón inició en la calle 5 y culminó a las afueras de la Estación de Policía, donde el padre del fallecido, quien es sargento del Ejército Nacional pidió que los hechos no queden en la impunidad.

“Hoy mi hijo ha sido víctima de la fuerza pública, yo los he defendió a ustedes, he defendido a mi país y a la institución, como para que ahora venga la institución a asesinarme a mi hijo”, expresó Ángel Salazar, padre.

Respecto a este caso, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel William Javier Morales Vargas, manifestó que quedó bajo la investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Le sugerimos leer: Capturan en Cesar a presunto cabecilla financiero de las disidencias de las Farc

“La reacción de la Policía Nacional fue atender un caso de riña múltiples que desencadenó luego un hurto, además una persona de 18 años fue capturada a quien se le encontró un arma de fuego. Ya será la Fiscalía que determine las responsabilidades que llegaran a existir”, indicó el oficial.