La Procuraduría General de la Nación informó este domingo a través de un comunicado que ha decidido abrir una indagación preliminar contra “funcionarios por establecer” de la Gobernación del Cesar por presunto incumplimiento en la construcción y entrega del Centro Cultural de la Música Vallenata.
Lea: Iván Zuleta conquista la primera corona para su dinastía
Esta obra se construye en una zona céntrica de Valledupar, la cual promete albergar toda la historia de este folclor que es patrimonio inmaterial de la humanidad.
La Gobernación del Cesar indicó hace unas semanas que la obra registra un 83 % de avance y confirmó que el contratista ‘A Construir’ solicitó una prórroga de seis meses para terminar el proyecto, al cual le faltan detalles de la instalación eléctrica y acabados.
También: “Me enorgullece ser el primer barranquillero Rey de la Canción Inédita Vallenata”
El secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Maestre, dijo al diario local ‘El Pilón’ que esta solicitud sería analizada por la administración departamental, pero a este se sumó ahora la indagación de la Procuraduría.
“La entidad verificará los motivos por los cuales el contratista de la obra habría solicitado una prórroga adicional de seis meses más para la finalización de esta; además, si el último aplazamiento se cumplía el pasado 26 de marzo del presente año”, explicó el Ministerio Público.
Asimismo, la Procuraduría buscará esclarecer si estas solicitudes se deben a que el proyecto “tiene importantes fallas en las cargas de energía, lo que a la fecha no se había podido solucionar para su correcta funcionalidad”.
Por esto, la Regional Cesar establecerá cuáles servidores públicos habrían realizado las posibles conductas irregulares y si existe falta disciplinaria.