Compartir:

Luego de que el alcalde del municipio de El Paso, Cesar, Jesús Ortiz, sufriera un atentado criminal en su contra cuando se desplazaba junto con su escolta y conductor a bordo de su camioneta, en la vía que comunica al corregimiento de La Loma con la cabecera municipal, las autoridades tanto locales como departamentales realizaron un análisis de la situación y consejo de seguridad, en el cual acordaron el pago de una recompensa de $60 millones de pesos.

Le recomendamos: Dieciséis acordeoneras menores buscan una corona en el Fundación Festival Vallenato

Esta suma de dinero fue destina, en dos partes, $30 millones por la Alcaldía Municipal, y $30 millones, por la Gobernación del Cesar, para quien brinde información que permita esclarecer los hechos y conduzca además con el paradero de los responsables.

Es de indicar que en este caso, según información de la administración municipal, la camioneta del mandatario fue atacada a disparos, de lo cual ninguna de las personas resultaron heridas, debido a que el vehículo cuenta con sistema de blindaje.

“Sigue la investigación para dar con los autores materiales del ataque contra el alcalde de El Paso, la Sijín y el Gaula están en labores de inteligencia. Es de indicar, que en toda la fuerza pública en el Cesar hay acuartelamiento para repelar hechos criminales”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Le sugerimos leer: Categoría de Acordeón Infantil deslumbra en el Festival Vallenato

Adicionalmente, las autoridades dispusieron la línea 123 de la Policía Nacional, y la 165 del Gaula, para cualquier tipo de información, garantizando la reserva de identidad.