Líderes campesinos representados por la Comisión de la Vida Digna la Vida y los Territorios, mantienen bloqueadas las vías del departamento del Cesar, a la altura del corregimiento El Burro, municipio de Pailitas.
Lea: ‘Las problemáticas del río son otras, no las carpas’: comerciantes del Balneario Hurtado
Indicaron que más de 400 campesinos exigen el cumplimiento de acuerdos con la Agencia Nacional de Tierras.
“El director de la ANT a nivel nacional indicó mediante un comunicado que este 27 de marzo a cada una de las familias campesinas que nos estamos movilizando nos ha entregado más de 3.000 hectáreas de tierra, lo cual es falso y por ello bloqueamos la vía, por un pedacito de tierra. Le pedimos al director que venga al territorio”, dijo uno de los voceros.
También: Capturaron en Curumaní a alias Peligro, vinculado al secuestro de la expersonera de Tamalameque
Asimismo hicieron un llamado a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y al Ministerio del Interior para adelantar una mesa de interlocución y llegar a los acuerdos que han establecido en reuniones anteriores.
Las consecuencias de este paro ya se empiezan a sentir en diferentes sectores del departamento como en la movilidad de buses que salen desde la terminal de transporte de Valledupar hacia Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, entre otras ciudades, los cuales no están operando.
Además: Más de 25.000 ciudadanos están aptos para votar este domingo en Chiriguaná
También los comerciantes del Mercado Público han expresado su preocupación por un posible aumento de precio en los productos y también escasez, principalmente de hortalizas y verduras.