Compartir:

Una joven de 24 años falleció luego que discutiera con un amigo en Valledupar el pasado martes 25 de febrero.

Formulan cargos en contra de un docente de Sucre por presunto acoso sexual

Ofrecen recompensa por información que permita ubicar e identificar a homicidas de policía en La Guajira

Recuperan vía en Sincelejo que estuvo 30 años intransitable

La muerte de la víctima que fue identificada como Andreina Rojas Arias ha causado una gran conmoción entre los habitantes de su comunidad.

Y es que al parecer la acalorada discusión le causó a la joven un derrame cerebral. Ese día cuentan sus familiares que fue a trabajar como siempre.

Redes SocialesLa muerte Andreina Rojas Arias ha causado una gran conmoción entre los habitantes de su comunidad.

Pero, en el día tuvo una discusión muy fuerte que hizo que se sintiera descompensada y cayera al suelo. En ese momento las personas la auxiliaron y la llevaron a un centro médico.

En el lugar establecieron que Rojas Arias murió a causa de un derrame cerebral. Los médicos no han determinado que la discusión fue la causante, pero sí tuvo un momento de estrés extremo pueden que puede desencadenar eventos cerebrovasculares.

¿Quién era Andreina Rojas Arias?

La joven de 24 años, Andreina Rojas Arias había trabajado meses antes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Valledupar.

Asimismo, trabajó como conserje en la escuela El Libertador, del municipio de El Banco, Magdalena.

Cartagena presentó en Anato la imagen oficial de Semana Santa

Su familia hace un llamado a que se le presté atención a este tipo de situaciones para que no les pase lo mismo, pues el portal especializado Mayo Clinic, destaca que los síntomas de estrés pueden estar afectando la salud, aunque no se note.

Se puede manifestar con un dolor de cabeza, problemas para dormir, malestar general o falta de concentración en el trabajo.

Aumentan los controles en la movilidad de Sincelejo

“El estrés no controlado puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes”, dicen.

¿Qué puede hacer para reducir el estrés?

Por eso, recomiendan que realice una actividad física regular la mayoría de los días de la semana, practique técnicas de relajación, probar la respiración profunda, la meditación, el yoga, el taichí o los masajes y dormir bien.

Y por último pero no menos importante hacen un llamado a tener buen humor y disfrutar de momentos en familia y amigos.