Al municipio de Valledupar arribaron dos aviones de la Policía Nacional AT082, con capacidad de 800 litros de agua, para ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios a sofocar los incendios forestales en la parte alta de las veredas de Sabana de Crespo y La Mesa, donde se han visto afectadas un aproximado de 500 hectáreas con cultivos de yuca, maíz y ahuyama.
Lea: Falleció niño que había sobrevivido en accidente aéreo en 2024
Petra Romero, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, señaló que han coordinado esfuerzos para controlar los incendios forestales que afectan las zonas rurales del municipio de Valledupar.
“Se ha gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el apoyo aéreo para poder liquidar dos grandes forestales en Sabana de Crespo y La Mesa, agradecer a la Policía Nacional y a la gerencia del aeropuerto”, dijo la funcionaria.
De igual manera, el piloto de la Policía Nacional, Luis Anderson Carrero, explicó que además de los 800 galones de agua se le añade químico retardante para una eficaz acción en el fuego.
También: Disputa por territorio para el microtráfico dejó dos asesinatos en Aguachica
Asimismo, el sargento de bombero, Julio Javier Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar cualquier tipo de fogata o quema en la vegetación ya que se desprenden los incendios forestales por las condiciones actuales de los terrenos que son secas.