Una estudiante de Nutrición fue víctima de un violento robo en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. Los delincuentes se llevaron $5.400.000 que había retirado de una entidad bancaria para cubrir los costos de su semestre académico.
(Le puede interesar: En Aguachica, Cesar, establecieron medidas contra la inseguridad)
De acuerdo con lo que se conoció, el asalto ocurrió el pasado martes, 7 de enero, cuando la joven, acompañada de su padre, salió del banco y se dirigió hacia el sector de la Galería.
En ese momento, según relató la afectada, dos hombres la abordaron; uno de ellos le haló el bolso y la amenazó con un revólver: “Me dijo: ‘Entrega el bolso y no te hagas matar’”.
(Vea aquí: Atracaron misión médica durante jornada de salud en barrio La Nevada, de Valledupar)
La universitaria, atemorizada, entregó el morral con el dinero y otros documentos personales, incluida su cédula de ciudadanía. Tras el ataque, según manifestó, tanto ella como su padre quedaron en estado de shock.
La joven, quien cursa el sexto semestre de Nutrición gracias a una beca otorgada por la empresa Drummond, destacó que ha logrado avanzar en su carrera gracias a sus calificaciones y esfuerzos académicos. Por lo cual, precisó, este incidente representa un duro golpe para su situación económica y académica.
(Lea también: Video: encuentran cadáver flotando en las playas de Taganga, Santa Marta)
El caso fue reportado inicialmente en la Inspección de Policía y posteriormente será formalizado ante la Sijín. Además, las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que los delincuentes huían con el botín en sus manos, lo que podría ser clave para su identificación y posterior captura.