Desde horas de la mañana de ayer 26 de noviembre las carreteras del Cesar están bloqueadas por cuenta de campesinos que están reclamando tierras al Gobierno nacional, según reportes ciudadanos que llegaron a la línea Wasapea a El Heraldo.
Las manifestaciones han impedido el paso a la altura de Pailitas, lo que complica el transporte hacia el interior del país, afectando, además, a quienes se dirigen hacia el departamento del Cesar.
En horas de la noche de este martes, transportadores del sector reportaron que el cierre se mantenía entre Aguachica y San Martín, por lo que recomendaron a los que transitan por ese corredor vial no avanzar hacia el sur del Cesar para no quedar atrapados en los trancones, producto de los bloqueos.
Lea también: Campesinos del Cesar recibieron más de 7.000 hectáreas de tierra
Autoridades se encuentran en la zona para intentar dialogar con los manifestantes y restablecer el paso lo antes posible por esta importante vía. Sin embargo, no se ha informado sobre un tiempo estimado para la solución del bloqueo, pero algunos habitantes de la zona consideran que podría tardar al menos 72 horas en levantarse.
Estas manifestaciones también se han registrado en otras zonas del país. En Cartagena hubo bloqueos en la entrada de la ciudad, específicamente en Gambote, Membrillal, Mamonal y Vía Turbaco- Cartagena.
Las protestas fueron convocadas por la Coordinadora Nacional de Mujeres (CONAMU) en el marco de la ‘Movilización Campesina Nacional’, con las que reclaman la falta de tierras para el gremio campesino.