La Policía Metropolitana de Valledupar informó en las últimas horas que fueron capturados dos hombres por delitos sexuales cometidos presuntamente en contra de menores de edad.
Lea también: Casi mil jóvenes serán incorporados en la Décima Brigada del Ejército
Los operativos se realizaron a través de la estrategia de patrullas de atención a la infancia segura, por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Sijín.
En el primer procedimiento fue detenido mediante notificación de orden de captura un hombre de 47 años de edad, quien era requerido por el delito de acto sexual violento agravado.
Según las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el capturado, valiéndose de su condición de padre biológico, aprovechaba las visitas de sus hijas para presuntamente abusar de su hija mayor, quien para ese entonces contaba con 9 años de edad.
Lea además: Cae hombre que transportaba 5 kilos de base de coca camuflados en el cojín y las llantas de una moto
La otra captura se llevó a cabo en el barrio Edgardo Pupo, por una orden emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Valledupar, en contra de un joven de 24 años, quien era requerido por el delito de acto sexual violento agravado.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante y, actualmente, su proceso de judicialización se adelanta en las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Lea aquí: Solicitan donantes de sangre para adulta mayor baleada en Cesar
“Con estas importantes capturas, la Policía Metropolitana de Valledupar reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, la protección de los derechos de las personas y la lucha contra los delitos que afectan la tranquilidad de la comunidad”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Duran.