La segunda fase del proyecto de optimización del acueducto urbano en el municipio de Codazzi, a la fecha tiene un avance en el 68 % de ejecución, según ha indicado la Gobernación del Cesar.
Este proyecto es financiado 100 % por la nación y gestionado por la administración departamental, cuenta actualmente con seis frentes de trabajo generando 112 empleos directos, entre obreros y profesionales. De acuerdo a ello, se están instalando redes de tubería de 3, 6, 8 y 10 pulgadas; paralelamente se está haciendo reposición de pavimento e instalación de acometidas domiciliarias.
Cabe destacar que la fase 2 de la optimización del acueducto urbano fue reformulado recientemente por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para que cobijara un nuevo sector del municipio.
La inversión supera los $48.932 millones y concibe el suministro e instalación de más de 100.000 metros lineales de tubería, válvulas de compuerta, hidrantes, macromedidores de caudal, cajas para válvulas y más de 11.000 conexiones domiciliarias.