Compartir:

Los tres capturados identificados como Olman Andrés Carrillo Vides, de 26 años; Romario Andrés Rueda Vides, de 26 años y Rafael Eduardo Saurith Hernández, de 30 años, son los sospechosos de haber participado de manera directa en el asesinato del abogado y docente universitario Joe Luis Cabrera. Todos fueron judicializados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Lea también: El crimen en Puerto Mocho que estremeció a Barranquilla en 1974

En la audiencia además se conoció que una cuarta persona habría actuado en este crimen.  Esta sería una mujer que al ver a la víctima junto a su compañera sentimental a las afueras del centro comercial Unicentro, trató de distraerlos y seguidamente llegaron los otros dos delincuentes

Lea también: Asesinan a una mujer en Cruz de Mayo, Soledad

“La esposa del fallecido indica que al salir de un supermercado, cuando se dirigían al carro, a ella se le acercó una mujer que estaba hablando por celular, le decía que mirara que se le había caído un papel de manera insistente, lo cual trató de evadirlo.   Su esposo le indica que no suba las compras en el baúl del carro sino en los asientos de atrás y en este momento es que llega un ladrón, le arrebata la cadena de oro y luego se dirige a Cabrera Ramírez, quien se asustó y se agachó y en ese momento el delincuente le propina el disparo, luego corre y se sube a una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto”, relató la fiscal. 

Lea también: Señalado de estar detrás del plan de atentado contra Palacio fue asesinado

De igual manera el ente acusador indicó que la testigo presencial de los hechos reconoció a los delincuentes, el arma de fuego que utilizaron y la ropa que vestían. 

Es de recordar que estos sujetos fueron capturados en el barrio Villa Miriam, a bordo de un taxi, en el cual encontraron la ropa que se habían cambiado, el revólver que usaron y las cadenas de oro de las víctimas.