Compartir:

Durante el sábado en el municipio de Codazzi, Cesar, se registraron hechos violentos aislados que dejaron a un muerto y tres personas heridas. 

Leer más: “Una élite corrupta tomó el poder en Colombia y está defraudando al pueblo”

El primero de los casos ocurrió en un sector de invasión donde sujetos armados ingresaron a la vivienda de un hombre identificado como Sergio Luis Olivero Hinojosa, de 33 años, y lo obligaron a salir. 

Contra su voluntad se lo llevaron unos metros más adelante donde discutieron por motivos desconocidos y de manera inesperada la comunidad escuchó varias detonaciones de arma de fuego, hasta que se seguidamente se percataron que Sergio Luis había sido asesinado de dos disparos.

Le puede interesar: Un ‘Comité de Vida’ para investigar homicidios en el área metropolitana

La Policía indicó que luego de esto llegaron al sitio tras el llamado de la ciudadanía y verificaron los hechos. De igual manera señalaron que el occiso presentaba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales e inasistencia alimentaria.  Presuntamente el caso está relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Horas después de haberse presentado este asesinato, en horas de la noche, en la invasión Las Tablitas, tres individuos ingresaron a una vivienda familiar donde arremetieron contra varias personas, entre estos padre, madre y uno de sus hijos.

Lea además: Duros cuestionamientos a la Anla por demoras en licencias para proyectos

El primero de ellos fue José Albeiro Cuellar, de 44 años, quien recibió un disparo en el tórax, mientras que su compañera sentimental Ana Victoria Méndez, sufrió un impacto de arma de fuego en el abdomen; ambos permanecen en delicado estado de salud en una clínica del municipio.

De igual manera resultó herido uno de sus hijos, Jefferson David Méndez, con una herida de bala en el brazo izquierdo, que no reviste mayor gravedad.

Le puede interesar: Las altas tarifas en la región Caribe: muchas causas, pero pocas soluciones

Según las autoridades, en labores de vecindario la comunidad señaló que en la vivienda presuntamente se dedican al tráfico de estupefacientes por lo que pudiera ser un ajuste de cuentas.

Sobre los pistoleros trascendió que habrían huido con dirección a la serranía del Perijá.

No olvide leer: Esta es la identidad de hombre asesinado en su vehículo en Las Moras

Al respecto, el alcalde municipal, Hernán Baquero, indicó que “Nos encontramos en campo realizando todas las investigaciones necesarias para discutirlas en un consejo de seguridad y ver cómo se actuará con acciones contundentes dirigidas a estas casas que terminan en expendidos de estupefacientes”.