Compartir:

Todos los heridos, sobrevivientes de la tragedia ocurrida hace un mes en la Casa Campo Riascos, en el complejo campestre Las Marías de la ciudad de Valledupar, han sido dados de alta y ahora se recuperan en sus hogares bajo seguimiento médico.

Leer más: Vigilante de parqueadero es acribillado en Villa San Carlos

La principal atención es con terapias de rehabilitación física, debido a que la mayoría sufrieron politraumatismos y requirieron cirugías por traumatología, ortopedia y neurocirugía.

De los 42 heridos que fueron sacados por los organismos de socorro de entre los escombros tras la caída de la estructura del salón de fiesta, donde se celebraba la boda de Camilo Andrade Guerra con Ebet Shaday Calderón, los que registraron mayores afectaciones fueron María José García, de 24 años, quien debió ser sometida a una cirugía en la columna, con una mejoría satisfactoria debido a que ya puede dar pasos.

También estuvo hospitalizado por varios días Luis David Recurero con trauma raquimedular. Diana Nieves con trauma raquimedular. Asimismo, María Concepción, de 61 años, con múltiples fracturas. Además de Leonor Guerra Vallejo y Alirio Antonio Andrade, estos últimos padres del novio, Camilo Andrade Guerra y de Juan Andrade Guerra, quien falleció luego de que le amputaran una pierna y fuera trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Bogotá, para su rehabilitación, dado que era suboficial tercero de la Armada Nacional.

Ver también: 365 días de la masacre que estremeció Villa Campestre: la de los Vega Daza

En el caso de Leonor Guerra Vallejo y Alirio Antonio Andrade, una familiar le relató a EL HERALDO que ambos sufrieron fracturas en los tobillos por tanto fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y en días pasados les dieron de alta de la clínica tras presentar una evolución satisfactoria.